Tuesday, June 11, 2013

En mi viejo San Juan

Foto tomada por mí el 22/01/2008

Hace un par de días, por la Calle Santa María del Casco Viejo bilbaíno, mientras tomaba una copa y fumaba un pitillo, un coro espontáneo entonaba este bello bolero... Y, además, lo hacía muy pero que muy bien...

En mi viejo San Juan
cuantos sueños forjé
en mis años de infancia...
Mi primera ilusión
y mis cuitas de amor
son recuerdos del alma.
Una tarde partí
hacia extraña nación
pues lo quiso el destino
pero mi corazón
se quedó junto al mar
en mi viejo San Juan.
Adiós (adiós, adiós),

Borinquen querida (tierra de mi amor).
Adiós (adios, adiós),
mi diosa del mar (mi reina del palmar).
Me voy (ya me voy),
pero un día volveré
a buscar mi querer,
a soñar otra vez
en mi viejo San Juan.


Pero el tiempo pasó
y el destino burló
mi terrible nostalgia

y no pude volver
al San Juan que yo amé
pedacito de patria.
Mi cabello blanqueó,
ya mi vida se va,
ya la muerte me llama
y no quiero morir
alejado de tí

Puerto Rico del alma.
Adiós (adiós, adiós),

Borinquen querida (tierra de mi amor).
Adiós (adiós, adiós),
mi diosa del mar (mi reina del palmar).
Me voy (ya me voy),
pero un dia volveré


a buscar mi querer
a soñar otra vez
en mi viejo San Juan (bis)



No comments: