Sunday, May 20, 2018

¡Por fin un día de primavera!

20 de mayo de 2018

Una historia que comenzó hace 53 años, allá por la mitad de los '60, se ha materializado hoy por cuarta vez en el corazón del Botxo, en plena Gran Vía, entre la Plaza Elíptica y la Plaza Circular.

Dantzari Eguna 2018: en otras ediciones previas celebradas en la capital (en 1990, 2000 y 2007) han bailado en espacios como el Parque Etxebarria o la explanada de Botica Vieja. (DEIA, 16/05/2018)


Más de 3.500 dantzariak, mujeres y hombres desde la tierna infancia hasta la pronta madurez, de más de 80 grupos de baile, nos han deleitado y han disfrutado bailando lo más granado de nuestra tradición y nuestro folklore.

Conocer a una persona, su carácter, su actitud, supone también adentrarse en sus circunstancias y éstas vienen de la mano de su familia, de su entorno, de su cultura, su historia y su folklore. Quien no acepta la diversidad y la multiculturalidad se pierde de entrada la riqueza que supone ser diferentes. Y la diferencia no quiere decir a priori ni superioridad ni inferioridad... Simplemente es...



Por primera vez en mucho tiempo, hoy ha sido un día de primavera. Calorcito al sol y fresquito a la sombra... Y la noticia del día sonaba a txistu y tamboril y a danza en la plaza del pueblo.

Más información: Euskal Dantzarien Biltzarra


No comments: